Talleres de Bio-Construcción

Talleres de Bio-Construcción

Desde Oregon EEUU, Robert Laporte fundador de Econest.com, llega a la Argentina para compartir sus más de 25 años de experiencia en construcción natural. Él va a dictar, junto con Nahuel Foronda, dos talleres de bio-construcción y una charla introductoria abierta.   Además se da la posibilidad de participar como aprendiz durante las 5 semanas iniciales de la obra (cupo muy limitado); la cual va ser la construcción de una casa flotante sustentable, en Hipocampo. La obra se llevará a cabo en el agua sobre un flotador de ferrocemento.

Todos los talleres se van a llevar a cabo en  Ingeniero Maschwitz - Dique Luján, las indicaciones exactas de como llegar las recibirán al momento de inscribirse.

Charla Introductoria Abierta

Una charla para todas las personas interesadas en conocer más acerca de la construcción natural. La fecha es el sábado 7 de diciembre a las 16 hs. Registrarse por email a [email protected] Indicaciones para llegar: por Camino de los Remeros (camino mas lindo y en buen estado)  o por Panamericana (camino poseado).

Primer Taller: Estructuras de Madera 

El 20, 21 y 22 de diciembre se llevará a cabo un curso de carpintería (Timber Frame) en Hipocampo. En este taller se enseñarán las técnicas de caja y espiga mientras se arma la estructura de la casa. 

El costo de este curso es de $1.000 pesos. Incluye el almuerzo al medio dia pero no incluye alojamiento.

Segundo Taller: Paredes de Arcilla y Paja

El 3, 4 y 5 de enero se realizará el taller de paredes naturales de paja y arcilla. Robert Laporte es un pionero en el método clay-straw y trabaja desde hace años en la enseñanza  y el perfeccionamiento de ésta técnica.

El costo del taller es de $1.200 pesos. Incluye el almuerzo al medio dia pero no incluye alojamiento.

El precio de los dos talleres juntos es de $2000 pesos.

Taller de Aprendiz

Para los interesados en participar como aprendices, vamos a estar tomando un cupo limitado de personas. Van a ser 5 semanas desde 9 de diciembre hasta el 10 enero. En este taller se trabajará en la fijacion de la casa al flotador de ferrocemento, la estructura de madera, las paredes de arcilla y el techo.

Para mas información escribir a [email protected] También se puede visitarnos en facebook.com/BioSustentable